El candidato Eduardo Verano reunido con los transportadores en Coolitoral
El candidato Eduardo Verano reunido con los transportadores en Coolitoral
Foto
Cortesía

Share:

Transportadores apoyan a Verano a la Gobernación del Atlántico y a Char a la Alcaldía de Barranquilla

Coinciden en que en este momento que vive el departamento hay que continuar con los proyectos que han generado desarrollo económico.

Los empresarios del transporte del Atlántico dieron su respaldo a la dupla Verano-Char, candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Barranquilla, respectivamente, y acordaron consolidar un plan que consolide la integración del sistema masivo de transporte.

Durante la reunión que sostuvieron con Verano De la Rosa en la sede de Coolitoral, también dialogaron sobre el subsidio que deberían asumir las administraciones tanto distrital como departamental porque, a su juicio, “los costos del servicio no equivalen a  lo que paga el usuario”.

Para Verano, el encuentro fue “muy productivo” porque recibieron el respaldo irrestricto de un medio tan significativo en la dinámica urbana de Barranquilla y los municipios del Atlántico.

Lo más importante –declaró- es que tuvimos la oportunidad de revisar como son los planes que existen en nuestro departamento y en nuestra ciudad para pensar, a futuro, en un sistema de transporte masivo integrado, el Transmetro como va a ser hacia el futuro, el Tren de Cercanías, todo eso debe hacerse de manera ordenada.

También destacó el hecho que Barranquilla sea la ciudad en la que menos empresas de transporte hayan cerrado sus puertas.

En Bogotá han desaparecido 69 empresas de transporte masivo, 34 en Cali y 30 en Bucaramanga. Solamente en Barranquilla se mantienen con mucha fortaleza y eso se debe a la unidad de este gremio”.

El encuentro de Eduardo Verano con transportadores

Nelson Robayo Quintero, gerente de Coolitoral, declaró que en este momento histórico que vive el departamento del Atlántico hay que continuar con los proyectos que han generado desarrollo económico.

Queremos que las empresas de transporte se sigan manteniendo con vida y espero que nos tengan en cuenta en los proyectos para hacer parte del sistema de transporte masivo”.

La presidenta de la Cooperativa del Consejo de Administración, Ana Cabrera Visbal, destacó el resultado que ha dado el trabajo conjunto entre Alejandro Char y Eduardo Verano lo que le genera confianza al gremio que representa.

“Hablamos de temas álgidos como los subsidios porque muchas veces las administraciones tanto distritales como departamentales toman decisiones sin consultarnos y optamos por Verano porque es el hombre que tiene la experiencia y vamos a contar con su apoyo”.

También dijo que en todo el mundo, el sistema de transporte masivo es subsidiado porque las administraciones deben entender que el valor que pagan los usuarios no representa el costo técnico del pasaje.

También asistieron los gerentes de Coochofal, Luis Rojas; Transporte Lucero, Laureano Díaz; Sobusa, Óscar Guerrero; Sodis, Juan Carlos Calderón y de Flota Ángulo y Embusa, La Carolina y Cootrab.

Más sobre este tema: